temas del día

Nacional


Adimark: Heraldo Muñoz reafirma liderazgo como el ministro mejor evaluado del Gobierno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue nuevamente el miembro del gabinete de Michelle Bachelet mejor evaluado, según la última encuesta Adimark.

El canciller encabeza la lista con un 68% de aprobación, es decir, un punto menos que en la medición anterior. Le sigue el ministro de Defensa, José Antonio Gómez (55%) y la titular del Ministerio de la Mujer, Claudia Pascual (50%). Ésta última sufrió una baja de nueve puntos en comparación a la última medición.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aparece como la peor evaluada, con un 73% de desaprobación. Más atrás viene la titular de Salud, Carmen Castillo, cuya gestión alcanza un 68% de rechazo. El ministro del Interior, Mario Fernández figura en el tercer lugar de los peores evaluados, con un 66%.

captura

Por otro lado, las evaluaciones que experimentaron una mayor variación fueron las de los ministros Marcelo Díaz, quien bajó ocho puntos; la titular del Deporte, Natalia Riffo (-9 puntos) y el jefe de Obras Públicas, Alberto Undurraga (-7 puntos).

captura2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados