La exministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, en conversación con Radio Bío Bío llamó al senador Manuel José Ossandón y al diputado José Antonio Kast a que compitan en las primarias de Chile Vamos y que no vayan por fuera.

“La unidad es la que nos hace ganar”, aseguró la exsecretaria de Estado para referirse a las elecciones presidenciales del próximo año.

Junto con reiterar que el exmandatario tomará su decisión sobre su candidatura en marzo del próximo año, Pérez afirmó que de ser así, competirá en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

De todas formas, el exmandatario en entrevistas ha declarado que será candidato si es que “siente la responsabilidad“.

En ese sentido, Cecilia Pérez llamó al senador ahora independiente, Manuel José Ossandon- quien ya reunió las 35 mil firmas que necesita para ir a primera vuelta– a que compita a través de dicho mecanismo.

Añadió que no están los tiempos para proyectos personales, por lo que también emplazó al diputado José Antonio Kast a que se someta a primarias.

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, coincidió con la exministra. Señaló que las primarias -fijadas para julio de 2017- son el mecanismo para escoger al abanderado de la coalición, por lo que reiteró el llamado a que todos los precandidatos participen en ella.

RN está en conversaciones con el senador Ossandón con el objetivo de convencerlo de que no vaya directo a primera vuelta.

A pesar de que en dicha colectividad, hasta ahora, los senadores Francisco Chahuán y Alberto Espina están interesados en ser candidatos presidenciales del partido, no está asegurado de que el Consejo General designe a uno de ellos.

El diputado Monckeberg agregó que en marzo se tomará esa decisión, pero precisó que está la posibilidad de que dicha instancia se incline por apoyar a un independiente como el expresidente Piñera.

A lo anterior se suma que el senador Espina determinó postergar para marzo la inscripción de su precandidatura.