temas del día

Nacional


Pacheco en la mira de la UDI: envían oficios por millonarios gastos en ministerio de Energía

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI envió dos oficios por los casi 300 millones de pesos gastados en agencias de publicidad por el Ministerio de Enegía, para investigar si fueron destinados a la figura del ex Ministro Máximo Pacheco, ahora generalísimo de Ricardo Lagos.

Dos fueron los oficios que envió la UDI a la Contraloría y al Ministerio de Energía para solicitar información sobre el gasto realizado en asesorías comunicacionales durante la gestión del exministro de esa cartera, Máximo Pacheco, ahora generalísimo de la campaña presidencial de Ricardo Lagos.

Esto por gastos en agencias de publicidad por cerca de 300 millones de pesos.

El promotor de esta iniciativa, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, piden aclarar si estos cargos se debieron para mejorar la aprobación en encuestas y capacidades de Pacheco o para hacerlo beneficio estatal.

El diputado socialista Osvaldo Andrade calificó como una lástima si la UDI está efectuando esta iniciativa legal sólo con fines para perjudicar la opción presidencial de Ricardo Lagos.

En la última encuesta Adimark la aprobación del ministro Pacheco subió del 42% al 47%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados