Una segunda gira nacional iniciará la otra semana el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán – quien ya inscribió su precandidatura presidencial en la colectividad- con el objetivo de promover sus ideas y potenciar su figura.

Esto a pesar de que en Chile Vamos la carta más fuerte, según las encuestas, es elexpresidente, Sebastián Piñera.

Chahuán partirá visitando comunas de la Región Metropolitana, y luego irá a Concepción, Temuco, Arica, Iquique y Aysén. Chahuán insistió en que la coalición debe hacer primarias para definir al abanderado, y reiteró que está dispuesto a llegar hasta el final.

Asimismo, emplazó a su par, Alberto Espina, a que oficialice su candidatura en el corto plazo, ya que deben haber definiciones para que RN tenga su propio candidato.

El senador Alberto Espina, en tanto, sigue aplazando la inscripción de su precandidatura en Renovación Nacional, y dijo que lo hará en marzo, misma fecha que escogió el expresidente Piñera para decidir si será candidato.

Espina aseguró que siguen en pie sus intenciones presidenciales, pero recalcó que la prioridad es el proyecto de la centroderecha y tener los mejores líderes.

Se espera que Renovación Nacional elija a su abanderado presidencial en marzo del próximo año, a través de su Consejo General.

En la UDI, por su parte, pretenden tomar definiciones en la materia en enero del próximo año. Evópoli, en tanto, planea llevar su propio candidato a las primarias de Chile Vamos, y el PRI busca que el ex mandatario sea su carta en dicha instancia.