El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se pronunció sobre la posible candidatura presidencial del actual agente chileno ante La Haya José Miguel Insulza, manifestando su deseo de que continúe en el cargo que ha venido desempeñando.

Hasta el momento, el exsecretario General de la OEA, José Miguel Insulza, no se ha pronunciado para descartar o confirmar su postulación como candidato a las primarias presidenciales, contienda que se ve más estrecha luego de que la presidenta del partido Socialista, Isabel Allende, diera a conocer su intención de retirarse de la carrera por La Moneda.

Lee también:
Isabel Allende se retira de la carrera presidencial

El canciller Muñoz dejó entender que aspira que el Inzulsa desista de la posibilidad de la presidencia y que se concentre en las diligencias que mantiene como agente de Chile ante La Haya.

La semana pasada, desde Colombia, el mismo Muñoz había manifestado su incomodidad tras la decisión del llamado Panzer de alargar su decisión sobre si será precandidato presidencial en las internas socialistas o no.

La declaración del canciller fue criticada por el presidente de la Cámara, el socialista Osvaldo Andrade.

Se espera que antes de que finalice esta semana se conozca la postura de Insulza frente a la posibilidad de emprender una campaña por la conquista de la silla presidencial.