La Reforma Educacional es la mayor coincidencia entre los partidos de la Nueva Mayoría para acotar la agenda programática del Gobierno en lo que queda de la administración de Michelle Bachelet, ante la condición de la Democracia Cristiana (DC) de sus puntos para destrabar la tensión con La Moneda.

La presidenta de la DC, Carolina Goic, fue enfática en esos puntos con los que su partido espera marcar presencia en el oficialismo.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llamó a generar un acuerdo transversal, sin ultimátum. Aparte de los cambios a la Educación, el diputado centró la importancia en la creación del nuevo ministerio de Asuntos Indígenas.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, coincidió en la preponderancia de una buena gestión en la Reforma Educacional, pero consideró que es fundamental para el radicalismo poner en la mesa la descentralización y la elección directa de intendentes.

En La Moneda ven con naturalidad la posibilidad de re enfocar la agenda, aunque ya se ha hecho en varias ocasiones. El vocero Marcelo Díaz dijo esperar varias coincidencias con el oficialismo.