Un 55% de las personas considera que la figura presidencial que salió más fortalecida luego de las elecciones municipales fue Sebastián Piñera, mientras que el más debilitado sería Ricardo Lagos con un 35% de las opiniones.

Lee también | Encuesta Cadem: Piñera lidera y Lagos se debilita como candidato para las presidenciales

Estos fueron los resultados de la encuesta aplicada por Plaza Pública Cadem a la ciudadanía luego de las pasadas elecciones, la cual arrojó también que el senador Alejandro Guillier fue el presidenciable que más aumentó su apoyo, llegando al 10% y manteniéndose sobre el expresidente Lagos.

El senador Unión Demócrata Independiente, José Antonio Coloma, celebró el resultado, indicando que es predictor de lo que pasará el próximo año.

Sin embargo el diputado UDI, Patricio Melero, dijo que aún no es momento de sacar cuentas alegres por ser la campaña presidencial un proceso que recién comienza.

Desde la otra vereda, el vicepresidente del Partido Por la Democracia, Marco Antonio Núñez, concluyó que el resultado de esta encuesta sólo muestra que existe una gran apertura para las elecciones del próximo año.

Finalmente desde el Partido Radical, su secretario general, Osvaldo Correa, se mostró satisfecho con el alza del senador apoyado por su conjunto, Alejandro Guillier, explicando que este se debería al carácter ciudadano de su candidatura.

Otros de los datos entregados por la encuesta son que la ciudadanía considera la abstención como la principal noticia de estas municipales y que el partido considerado “perdedor” de esta instancia es la Democracia Cristiana.