temas del día

Nacional


No+AFP y Plataforma Chile Mejor sin TPP llaman a una paralización total este 4 de noviembre

Cedida
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a paralización total convocó el movimiento No+AFP junto a la plataforma No al Acuerdo Transpacífico, el próximo 4 de noviembre.

Esta convocatoria de “no violencia activa” contempla un cacerolazo a nivel nacional en cada plaza comunal del país.

Bajo el lema ‘No más AFP igual NO al TPP’, organizaciones sociales se unieron para realizar una manifestación para el próximo 4 de noviembre.

Dirigentes señalaron que hay una vinculación directa entre el Acuerdo Transpacífico (TPP) y las AFP, ya que las empresas de capitales norteamericanos podrían recurrir perfectamente a tribunales internacionales en caso de que vean comprometidos sus intereses.

Lucía Sepúlveda, miembro de la plataforma Chile Mejor sin TTP, explicó que la aprobación de Chile a este proyecto lo supeditaría al control jurídico de organizaciones internacionales que vulnerarían la soberanía nacional del Congreso.

El coordinador del movimiento No+AFP, Luis Messina, valoró la inclusión del movimiento en contra del TTP y recalcó el llamado a movilizacion para el próximo viernes 4 de noviembre, exigiendo paralizar al país rememorando la lucha contra la dictadura.

La manifestación contempla que los estudiantes no vayan a clases y que incluso se tomen sus colegios.

Además, ambas organizaciones hicieron un llamado a no realizar compras, no tomar el transporte público y participar en un cacerolazo masivo en cada plaza comunal a las 20:30 horas del próximo viernes 4 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados