El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz respondió a las declaraciones de su homologa venezolana Dalcy Rodriguez, quien acusó al canciller de fomentar la “xenofobia”, abuso de poder y agresión de policías chilenos en la detención a un venezolano en Santiago.

“Canciller chileno fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los derechos humanos de un ciudadano venezolano. Exigimos justicia efectiva”, señaló Rodríguez en torno a la detención y agresión de policías chilenos hacia un venezolano en Santiago.

En respuesta, el canciller Heraldo Muñoz, se mostró preocupado por la situación en Venezuela y reaccionó a los cuestionamientos a los derechos humanos por parte de ese Gobierno.

Declaraciones de la canciller venezolana que surgieron en medio de una movilización que reunió a una veintena de venezolanos en Plaza Baquedano de Santiago en el marco de una campaña internacional para reunir firmas para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad.

Mary Montesinos y María Angélica Miranda, miembros de movimientos sociales de Venezuela, explicaron que la campaña busca tener un sello más ciudadano por sobre el político y que la situación el país caribeño es insostenible.

Para el 3 de noviembre se prepara una nueva movilización de los opositores al Gobierno de Nícolas Maduro.

Recordemos que en la última manifestación resultó un policía muerto y más de 120 personas heridas.