12 personas fallecidas en accidentes de tránsito es el último balance de Carabineros en el marco del fin de semana largo en el país. Se espera que más de 32 mil automovilistas regresen este lunes a la capital.

Más de 375 mil vehículos salieron de la región Metropolitana a diferentes puntos del país durante el fin de semana largo en el país, específicamente por la ruta 68 en dirección a la región de Valparaíso y 5 Sur.

Lee también: Peaje a mil pesos: Nueva Angostura confirma valor para este martes entre 8 y 11 horas

Lamentablemente la cifra de personas fallecidas aumentó a 12. Así lo detalló el coronel de la prefectura de tránsito de carreteras de Carabineros, Enrique Monrras, quien señaló que la mayoría de los accidentes ocurrieron en sectores urbanos, donde la irresponsabilidad de peatones y conductores, han sido las principales causas de las muertes.

Hasta el momento se han realizado más de 60 mil fiscalizaciones y 1700 infracciones por exceso de velocidad y se ha detenido a 170 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Se espera que más 56 mil vehículos retornen a la capital este martes, mientras que aproximadamente 32 mil lo harán el lunes. En la ruta 5 sur se implementará el sistema 3X1 entre las 18 y las 22 horas, en el sentido Sur – Norte, desde el Puente Peuco hasta la antigua Plaza de peaje Angostura.

Para el martes, donde se espera el mayor flujo vehicular, destaca el peaje a mil pesos. En la ruta 68 se aplicará esta medida en la plaza de peajes Lo Prado y Zapata entre las 11 y las 13 horas. En tanto en la plaza de pago Nueva Angostura estará vigente entre las 08 y las 11 horas para vehículos livianos.