El primer trimestre del próximo año debería comenzar el proceso de la reconstrucción de las viviendas del sector paso seco en Coronel. El intendente aseguró que el compromiso está arraigado en lo profundo del Gobierno Regional, mientras que los vecinos del lugar están incrédulos ante los nulos avances.

Los vecinos del sector paso seco en Coronel están molestos, debido a que la reconstrucción de sus viviendas se dilató según los mismos plazos que se autoimpuso el Gobierno en primera instancia, para demoler las 509 casas que tienen graves fallas estructurales, entre ellas humedad, paredes destruidas y deficiencias en la estabilidad de las mismas.

Los habitantes del sector están en la incertidumbre, dicen que no han tenido acercamientos con el Serviu o con el Ministerio de Vivienda.

Desde el Serviu informaron que el primer trimestre del próximo año debería comenzar el proceso de demolición de las casas y la construcción de las nuevas viviendas, dijo el jefe de gabinete de la repartición, quien agregó que los primeros pilotos podrán ser conocidos a fines de este año.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, hizo un llamado a la tranquilidad de los vecinos de paso seco y señaló que el compromiso del Gobierno está vigente.

Recordemos que los vecinos de paso seco protestaron durante la semana marchando por las calles de Coronel, para ser escuchados por la autoridad, quienes reconocieron que existen atrasos, los que se deben a la realización de nuevos estudios de mecánica de suelo, para así evitar problemas con la construcción de las nuevas casas.