Sigue en pie el llamado a paralización el día miércoles 2 de noviembre, en post de presionar al Gobierno y recharzar el Reajuste Salarial de un 3,2%.

Los trabajadores del sector público llamaron a paralizar y marchar en Valparaíso, exigiendo a la Cámara de Diputados impugnar la propuesta.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud, Esteban Maturana, aseguró que el Gobierno está presionando a los parlamentarios para aceptar este reajuste de 3,2%. Pese a eso, llamó a los parlamentarios a seguir apoyando a los trabajadores.

La presidenta de los Trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo que desde su entidad se discutirá el día miércoles si paralizar o no funciones. Además, crítico la intransigencia del Gobierno.

El diputado de la Comisión de Hacienda Pepe Auth, aseguró que Chile no está creciendo de la misma manera y que en ese sentido, confía en las decisiones del ministro de Hacienda.

Cabe señalar que Rodrigo Valdés, dijo que la propuesta de reajuste salarial se debe al momento actual de crecimiento económico que vive el país.

Finalmente, desde los trabajadores del sector público se espera que el Gobierno se haga cargo mediante un reajuste “digno” de un 7%.