temas del día

Nacional


Confusam confirma participación en paro nacional de este miércoles

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) confirmó su participación en paro convocado por la mesa del Sector Público para este miércoles en rechazo a la propuesta del Ejecutivo en relación al reajuste salarial de los funcionarios.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron que “la mesa del Sector Público resolvió llamar a un nuevo paro nacional para el 2 de Noviembre, complementado con una Marcha a Valparaíso destinada a generar una mayor presión a fin de que las y los parlamentarios que votaron contra el magro reajuste en el primer trámite, no modifiquen su voto y se rechace nuevamente el articulado referido a reajuste y bonos, obligando a resolver el tema en Comisión Mixta”.

Además, afirmaron que no han recibido ninguna llamada de alguna autoridad de Gobierno, lo que a juicio de la Confusam demuestra el “desinterés por resolver el tema como en democracia se debe, es decir, dialogando”.

Por otro lado, reiteraron el llamado a participar de un paro este viernes en apoyo al movimiento No+AFP “con el objetivo de dar un nuevo paso en la estrategia destinada a terminar con el modelo de capitalización individual administrado por las AFP”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados