La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) confirmó su participación en paro convocado por la mesa del Sector Público para este miércoles en rechazo a la propuesta del Ejecutivo en relación al reajuste salarial de los funcionarios.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron que “la mesa del Sector Público resolvió llamar a un nuevo paro nacional para el 2 de Noviembre, complementado con una Marcha a Valparaíso destinada a generar una mayor presión a fin de que las y los parlamentarios que votaron contra el magro reajuste en el primer trámite, no modifiquen su voto y se rechace nuevamente el articulado referido a reajuste y bonos, obligando a resolver el tema en Comisión Mixta”.

Además, afirmaron que no han recibido ninguna llamada de alguna autoridad de Gobierno, lo que a juicio de la Confusam demuestra el “desinterés por resolver el tema como en democracia se debe, es decir, dialogando”.

Por otro lado, reiteraron el llamado a participar de un paro este viernes en apoyo al movimiento No+AFP “con el objetivo de dar un nuevo paso en la estrategia destinada a terminar con el modelo de capitalización individual administrado por las AFP”.