Nacional
Superintendencia de Educación descarta que subvencionados solicitaran estado de fiscalización
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n (Supereduc) en La Araucan√≠a asegur√≥ que ning√ļn representante de la Corporaci√≥n Nacional de Colegios Subvencionados, ha solicitado la informaci√≥n sobre los procesos de fiscalizaci√≥n a los establecimientos educacionales.

‚ÄúSorprendido‚ÄĚ se manifest√≥ el director de la Superintendencia de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Guillermo V√°squez, ante la denuncia que realiz√≥ Ricardo Barr√≠a, uno de los integrantes de la Corporaci√≥n Nacional de Colegios Subvencionados (Conacep) en la regi√≥n, quien asegur√≥ que la instituci√≥n no les entreg√≥ el informe sobre los procesos de fiscalizaciones que se han realizado a los establecimientos educacionales.

Barría aseguró que las inspecciones se han intensificado en los recintos subvencionados de la zona, sobre todo en la zona rural, por lo cual solicitó los documentos para conocer cuántas revisiones se han efectuado en estas escuelas.

Sin embargo, el representante de la Conacep dijo que al momento de solicitar la informaci√≥n, que deber√≠a ser p√ļblica, les fue negada.

Las acusaciones fueron desmentidas por el director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, Guillermo Vásquez, quien aseguró que ninguna persona que represente a esa organización ha pedido los informes.

V√°squez explic√≥ que hasta la fecha se han realizado 416 fiscalizaciones a establecimientos municipalizados de la regi√≥n, mientras que en los subvencionados se han efectuado 530. De acuerdo a la autoridad, la diferencia se debe a que estos colegios superan a las escuelas p√ļblicas de la regi√≥n, por lo tanto, la cantidad de inspecciones siempre van a ser mayores.

Finalmente, el director de la Superintendencia de Educación, dijo que la información está disponible para cualquier persona que la solicite.

URL CORTA: http://rbb.cl/f17s
Tendencias Ahora