La Superintendencia de Educación (Supereduc) en La Araucanía aseguró que ningún representante de la Corporación Nacional de Colegios Subvencionados, ha solicitado la información sobre los procesos de fiscalización a los establecimientos educacionales.

“Sorprendido” se manifestó el director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, Guillermo Vásquez, ante la denuncia que realizó Ricardo Barría, uno de los integrantes de la Corporación Nacional de Colegios Subvencionados (Conacep) en la región, quien aseguró que la institución no les entregó el informe sobre los procesos de fiscalizaciones que se han realizado a los establecimientos educacionales.

Barría aseguró que las inspecciones se han intensificado en los recintos subvencionados de la zona, sobre todo en la zona rural, por lo cual solicitó los documentos para conocer cuántas revisiones se han efectuado en estas escuelas.

Sin embargo, el representante de la Conacep dijo que al momento de solicitar la información, que debería ser pública, les fue negada.

Las acusaciones fueron desmentidas por el director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, Guillermo Vásquez, quien aseguró que ninguna persona que represente a esa organización ha pedido los informes.

Vásquez explicó que hasta la fecha se han realizado 416 fiscalizaciones a establecimientos municipalizados de la región, mientras que en los subvencionados se han efectuado 530. De acuerdo a la autoridad, la diferencia se debe a que estos colegios superan a las escuelas públicas de la región, por lo tanto, la cantidad de inspecciones siempre van a ser mayores.

Finalmente, el director de la Superintendencia de Educación, dijo que la información está disponible para cualquier persona que la solicite.