Un receso de cuatro días se dio la Mesa del Sector Público, antes de una nueva paralización para el próximo miércoles, la que se desarrollará en paralelo a la discusión del reajuste en el Parlamento.

Según fuentes de Radio Bío Bío, si el Congreso aprueba el próximo miércoles el reajuste de 3,2 puntos porcentuales, el paro se mantendría de manera indefinida.

Fueron 72 las horas en que se movilizaron, donde las complicaciones se vivieron en los colegios, jardines infantiles, consultorios, hospitales públicos, Juzgados de Policía Local, entre otros.

El viernes 28 de octubre se sumó el Registro Civil a las movilizaciones, lo que no le gustó a los usuarios que se quejaron de falta de información. En tanto, la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, comentó que consultarán a sus bases si volverán al paro el miércoles.

Cabe precisar que la movilización se produce ante el nulo acuerdo por el reajuste salarial de los funcionarios públicos. El Gobierno aseguró que no subirá su propuesta de 3,2%, pese a que se solicita un 7% de alza.