La salida masiva de vehículos desde la región Metropolitana provocó un taco de unos 3 kilómetros en el peaje Nueva Angostura (salida sur), y un flujo de 263.177 vehículos con destino a distintos puntos del país, según el cálculo de Carabineros hasta las 19 horas del sábado.

Lee también: Se reabre debate sobre levantar barreras en peajes

Algunos de los conductores que se dirigían al sur debieron esperar por varios minutos, por el alto flujo vehicular en el sector. “Se supone que uno sale a descansar, pero termina estresado igual”, comentaba una de ellos.

Durante la tarde de este sábado, las rutas han presentado un alto flujo vehicular, en dirección a la costa y el sur.

En la Ruta 78, el flujo se mantiene constante con 1.500 vehículos por hora.

En la Ruta 68 en el kilómetro 65 a la altura de Casablanca, se registró un atropello con resultado de muerte, por el cual se redujeron las pistas de circulación en dirección a la región de Valparaíso.

La situación abrió nuevamente el debate de levantar las barreras en los peajes frente a episodios de alta congestión.

El jefe de seguridad de la Autopista del Maipo, Ramón Valderrama, señaló que no hay razón de levantar las barreras, ya que la congestión se genera antes y después de las plazas de pago.

A la fecha, Carabineros contabiliza un total de 8 muertos por accidentes de tránsito en sectores urbanos y rurales, en su mayoría atropellos, según detalló el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monraz.

Las autoridades realizaron un llamado a conducir atento a las condiciones del tránsito y en ningún caso bajo los efectos del alcohol.

Tras realizar 5 mil controles de alcotest, personal policial ha detenido a 43 personas en todo el país por conducción en estado de ebriedad.