temas del día

Nacional


Marejadas afectarán a nueve regiones del país durante este fin de semana largo

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada informó esta mañana sobre un pronóstico de marejadas que afectará a desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno se dejará sentir con mayor intensidad desde este domingo y culminará el 3 de noviembre en la zona comprendida entre Coquimbo y el Golfo de Arauco, junto con el archipiélago; y hasta el 5 de noviembre entre Arica y Coquimbo.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, teniente Felipe Rifo, señaló a través de un comunicado de prensa que que “el sistema frontal que llegará a la zona central viene acompañado de fuertes vientos del sur, lo cual va a generar una ola que podría provocar fuertes rompientes en el borde costero”.

El llamado a la comunidad es a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, sobre todo durante este fin de semana largo donde miles de personas se acercarán hasta el litoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados