El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada informó esta mañana sobre un pronóstico de marejadas que afectará a desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno se dejará sentir con mayor intensidad desde este domingo y culminará el 3 de noviembre en la zona comprendida entre Coquimbo y el Golfo de Arauco, junto con el archipiélago; y hasta el 5 de noviembre entre Arica y Coquimbo.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, teniente Felipe Rifo, señaló a través de un comunicado de prensa que que “el sistema frontal que llegará a la zona central viene acompañado de fuertes vientos del sur, lo cual va a generar una ola que podría provocar fuertes rompientes en el borde costero”.

El llamado a la comunidad es a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, sobre todo durante este fin de semana largo donde miles de personas se acercarán hasta el litoral.