temas del día

Nacional


Evangélicos anuncian marcha nacional para manifestar sus convicciones valóricas

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia Evangélica y Protestante anunció una marcha nacional para este lunes 31 de octubre, en la que participarán al menos 500 mil personas.

La actividad, denominada“Marcha por Jesús”, se realizará en las principales avenidas de 18 ciudades del país. El objetivo -indicaron- será celebrar su día y “manifestar sus convicciones valóricas y compromiso de continuar al servicio del bien de Chile”.

Se espera que solo en Santiago participen cerca de 160 mil cristianos, en donde la marcha comenzará en el Paseo Bulnes a partir de las 10:30 horas.

Actualmente, se estima que la población evangélica y protestante en Chile alcanza un 18%.

Feriado Nacional

Chile es el único país en el mundo que tiene un Día Nacional de la Iglesia Evangélica y Protestante.

El 31 de octubre fue instituido como feriado nacional en 2008, mediante la Ley 20.299 impulsada por el anterior periodo de Gobierno de Michelle Bachelet, para “honrar y reconocer el aporte de las iglesias protestantes evangélicas en el país, tanto en el área social, educativa y valórica”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados