Por medio de un comunicado público, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó la denuncia a cerca de 30 empresas de transporte de diversas regiones de nuestro país por una serie de incumplimientos a la ley de transportes, entre otras.

Según se detalla en el documento, mediante un ministro de fe lograron descubrir con faltas de información sobre el horario de salida y llegada de los buses, no notificar a los usuarios que pueden devolver el pasaje hasta 4 horas antes del viaje, entre otras.

EL objetivo de esta acción judicial, es que los tribunales apliquen las multas respectivas y las empresas modifiquen sus conductas.

Por su parte, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, llamó a los usuarios a exigir sus derechos como consumidores y a denunciar.

Empresas por región

Arica:

Buses Expreso Norte y Chilebuses.

Tarapacá:

Buses Expreso Norte y Buses Ramos cholele

Coquimbo:

Andimar y Ciktur.

Valparaíso:

Romani, Buses Norte y Buses Cóndor.

Metropolitana:

Línea Azul, Buses Romani, Buses Carmelita, Pullman Bus y Tur Bus.

O’Higgins:

Buses Norte, Cóndor Bus y Queilén bus.

Maule:

Jet sur, Cóndor Bus y Altas Cumbres.

Araucanía:

Cóndor Bus y Cruz del Sur.

Los Ríos:

Cruz del sur y Jet sur.

Los Lagos:

Bus Norte y Buses Cóndor.

Aysén:

Queilén Bus y Águilas Patagónicas.

Magallanes:

Buses Fernández y Bus sur.

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