El excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami junto a su abogado Juan Carlos Maríquez se reunió con los fiscales que indagan el caso SQM con la intención de acordar la entrega voluntaria de las cuentas bancarias del líder del PRO, al tiempo que Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en su contra por el uso de un jet privado durante su campaña.

Lee también: Decretan firma quincenal y arraigo nacional para ME-O tras su formalización por caso SQM

Sin embargo, la cita era con el fiscal Pablo Gómez – jefe de esta investigación-, quien no concurrió a la audencia, quedando todo en manos de la fiscal Carmen Gloria Segura.

Lee también: Abbott abrirá sumario contra fiscal del caso SQM tras petición de ME-O

La ausencia de Gómez podría deberse al sumario que abrió en su contra el Fiscal Nacional Jorge Abott, por una denuncia que habría sido presentada justamente por la defensa de ME-O.

A las 14:30 habrá una audiencia en el 8vo Juzgado de Garantía por la suspensión que está solicitando la defensa del excandidato presidencial de sus medidas de sus medidas cauterales para realizar un viaje a Colombia, Venezuela y Argentina la próxima semana.

Jet privado

En paralelo, el Consejo de Defensa del Estado se querrelló en contra de Marco Enríquez-Ominami por el uso de un jet privado durante su campaña presidencial.

Así lo confirmaron fuentes del 7mo Juzgado de Garantía a cargo de la fiscal Ximena Chong, que tiene que ver con el uso de la aeronave de una empresa brasileña durante lo que fue la candidatura presidencial de ME-O.