Luego que la Cámara de Diputados aplazara la votación sobre el reajuste del sector público para el próximo miércoles, los trabajadores del Registro Civil decidieron unirse este viernes al paro que desde el miércoles mantienen los funcionarios del sector público.

Hasta ahora, el organismo se había adherido solo de forma parcial, abriendo una o dos horas más tarde de lo habitual. Sin embargo, ante la falta de un aumento en la cifra propuesta por Hacienda para el reajuste del 2017, sumado al aplazamiento en la votación, el registro civil parará este viernes.

La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, indicó que se plegarán al llamado a paro, debido a la falta de respuesta que ha tenido el Gobierno hasta ahora.

Desde la ANEF, su presidente, Raúl De La Puente, calificó como una “artimaña política” la decisión de la Cámara de diputados de postergar la votación hasta el próximo miércoles. Hasta el momento, el Ejecutivo no tendría los votos para aprobar el proyecto tal como está ahora, por lo que lo más probable, es que deba pasar a una comisión mixta.