La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que este jueves las oficinas del Registro Civil abrirán dos horas más tarde en apoyo a la Mesa del Sector Público.

La situación se suma a lo ocurrido el miércoles, cuando el servicio decidió abrir una hora después de lo habitual.

La meida se da en medio del paro nacional de 72 horas que comenzó el miércoles, y que ha generado una serie de problemas para los usuarios a lo largo del país. Consultorios y hospitales funcionaron sólo para atenciones de urgencia y los Juzgados de Policía Local se encuentran funcionando con la mitad del personal.

En el área educacional, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), anunció que retirarrán los turnos éticos, por lo que no atenderán al público, aseguró su presidenta, Rebeca Cardemil.

“El 95% de los jardines no está con turnos éticos en este minuto, estamos mostrando nuestro descontento al Gobierno por este reajuste miserable que nos están dando”, señaló la dirigenta.

En la movilización participan sobre 15 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público. Incluso, desde la Federación Nacional de Los Trabajadores de la Salud anunciaron que se irán a paro indefinido.