Hoy se estrena “Rara“, el largometraje de la directora Pepa San Martín que está inspirado en la historia de la jueza chilena Karen Atala, quien luchó contra su ex marido por la custodia de sus hijos.

En conversación con Expreso BíoBío, Mariana Loyola quien protagoniza la película, comentó que es una película bonita, emocionante y familiar. Loyola explicó que “es una película abiertamente familiar, es muy luminosa, es muy cálida y muy tierna”, ya que lo que trasciende más que la condición sexual de la protagonista es el amor en sí.

La actriz nacional señaló que hacía tiempo tenía ganas de trabajar con Pepa San Martín, por lo que una vez que leyó el guión quedó fascinada.

“Me encantó el guión, me encantó la historia, me encantó inspirarme en la Karen Atala, me gustó mucho la idea de hacer esta película y la inteligencia que tiene el guión”, según Loyola la película representa mucho lo cotiano, y tiene un argumento muy potente.

En cuanto a la construcción del personaje, señaló que tuvo que trabajar bastante, porque el personaje tiene tres líneas súper definidas “es madre, abogado y lesbiana”, y recalcó que hubo un profundo trabajo. Si bien estableció que el ser madre se le dio de manera más natural, para encarnar a la abogada estudió el caso entero sobre todo para “rescatar la energía de ser abogado”.

“Para mí lo más importante era lograr la verdad, que fuera un personaje súper creíble”, sostuvo.

Mariana Loyola contó además que las personas que han podido ver la película le han comentado que han salido felices de las salas, según ella esto pasa porque “no es una película de género, no hay escenas de sexo lésbico, es una película doméstica y finalmente la sensación que queda es que el amor es amor en cualquier parte y el amor hay que respetarlo y hay que tolerarlo”.

Finalmente, la actriz indicó que las producciones chilenas vienen muy potente, con muchas ideas y mucho talento y en cuanto a sus otros proyectos está esperando el estreno de Bichos Raros una serie para TVN y una comedia en Canal 13 Papá Mono.

Para escuchar la entrevista completa realizada a Mariana Loyola en Expreso BíoBío haz click a continuación: