El Sernac junto al Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama) lanzaron la campaña “Pienso, luego decido”, programa de educación financiera para adultos mayores.

La iniciativa busca formar ciudadanos responsables e informados, respecto a los instrumentos financieros del país, generar hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentar la capacidad de ahorro, realizar planificación financiera y así, mejorar su calidad de vida.

El director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que esta campaña pretende que los consumidores tengan acceso a los bienes y servicios, pero con la suficiente educación para que tomen decisiones de consumo informadas.

La autoridad indicó que “es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas promovamos y ayudemos a la formación de consumidores empoderados, que valoren el ahorro y tengan herramientas para prevenir el sobreendeudamiento”.

El director nacional del Senama, Rubén Valenzuela, precisó que “las personas mayores representan 16,7% de la población. Es un segmento que va en aumento y que cada vez está más consciente de sus derechos y deberes, y a la vez, está tomando decisiones en el ámbito financiero, por lo que resulta fundamental que cuenten con información clara”

La campaña, “Pienso, luego decido”, se enmarca dentro del programa de educación financiera del SERNAC y en esta etapa busca concentrarse en el trabajo con personas mayores. Revisa aquí algunos consejos.