temas del día

Nacional


Partido Radical exige cambios en equipo político: No hay mucho tiempo para rectificar

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró los cambios en subsecretarías y servicios anunciados este miércoles por la presidenta Michelle Bachelet, aunque advirtió que “no hay mucho tiempo para rectificar” y realizar cambios en el comité político.

Velasco señaló que espera que los cambios sean positivos, aunque advirtió que ojalá que “esto no sea un maquillaje”.

Aquí el tema de fondo es el equipo político, que debe sufrir una modificación bastante sustantiva“, reiteró.

Para Velasco, lo principal es un “cambio en el diseño, la prevención de conflictos, en el diálogo y el liderazgo”, donde a su parecer, “el equipo político tiene que sufrir una cirugía mayor para enfrentar eso de una mejor manera”.

Respecto a los plazos, advirtió que no hay mucho tiempo para rectificar. “Aquí hay que producir una rectificación de fondo donde están los déficit de este gobierno, que es la gestión política”, remató.

Desde el llamado “ajuste ministerial” realizado por la presidenta, que removió a los titulares de Justicia, Bienes Nacionales y Energía, aumentaron las presiones desde los partidos de la Nueva Mayoría para realizar cambios mayores, apuntando principalmente a los titulares de Segpres, Interior y Segegob.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados