Tras el revés que tuvo con el primer recurso de protección, el ciudadano chileno Homero Henríquez insistirá esta tarde con un requerimiento ante la Corte de Apelaciones de Arica en contra de la presidenta Michelle Bachelet, por los perjuicios a los transportistas bolivianos, por el paro de funcionarios públicos de Chile.

Hoy a las seis de la tarde, el ciudadano chileno Homero Henríquez, insistirá con un recurso de protección a favor de los transportistas de carga boliviana, esta vez por el paro de funcionarios públicos chilenos, en el marco de la negociación del reajuste del sector público.

Lee también: Usuarios molestos por paro del sector público: 7 mil funcionarios marcharon en Concepción

A principios de este mes Henríquez ingresó otro recurso que llevó hasta la Corte Suprema por malas condiciones de transportistas altiplánicos, el que no tuvo éxito.

Por eso es que el hombre, que se desempeña como receptor judicial, esta vez ingresa el recurso contra la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Mario Fernández, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Una acción que valoró el canciller boliviano, David Choquehuanca, quien lo considera un apoyo a una de las demandas de su país contra Chile.

En protesta por el paro de los funcionarios chilenos, los transportistas bolivianos esta jornada iniciaron movilizaciones y mantuvieron bloqueada la carretera internacional que une a La Paz con el norte chileno, a la altura de Patacamaya, y otro grupo efectúa una vigilia en las puertas del Consulado de Santiago en Santa Cruz, según consigna el diario boliviano La Razón.