En medio de la discusión presidencial de RN y la UDI para definir el candidato presidencial de Chile Vamos, su dos compañeros de coalición, el PRI y Evópoli, harán consejos generales para tomar definiciones en la materia.

El PRI busca realizar su encuentro a finales de noviembre o a principios de diciembre, con el objetivo de que se apruebe un voto favorable para solicitar al expresidente, Sebastián Piñera, sea el candidato de Chile Vamos, y se inscriba como independiente en las primarias legales de la coalición fijadas para julio del próximo año.

La presidenta de la colectividad, Alejandra Bravo, manifestó que el exmandatario es la persona mejor posicionada del sector y es quien los representa.

En Evópoli, en tanto, también alistan su Consejo General que, según indicaron, harán durante el próximo mes.

El presidente del partido, Felipe Kast, reiteró que ellos llevarán su propio abanderado a las primarias de Chile Vamos y que este mecanismo es la mejor opción.

“Las primarias nos aseguran tener un candidato único en primera vuelta, que es lo más relevante”, aseguró.

Respecto del senador Manuel José Ossandón, desde ambos partidos lo llamaron a participar de las primarias de Chile Vamos y a dejar el egoísmo de lado.