El recién nombrado ministro de Justicia, Jaime Campos, reitera que nunca ha sido abogado de Morpho, por lo cual no tiene por qué inhabilitarse. Además, señaló que salida de Luis Acevedo del Registro Civil, “no es una decisión política”.

Luego que el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, denunciará un eventual conflicto de interés ante el nombramiento de Campos en Justicia, por su relación con Morpho, se dieron a conocer más detalles de esta relación.

Campos posee al menos dos sociedades comerciales con el abogado Francisco Zuñiga, quien representa a esta empresa. Debido a que el Registro Civil depende del Ministerio de Justicia y que, es justamente Campos quien deberá liderar la búsqueda de las acciones y personas responsables del error en el padrón, esto implicaría un conflicto de interés por lo que desde RN han solicitado que se inhabilite.

Ante esta situación, el nuevo ministro ha reiterado que no tiene relación con Morpho, e incluso ha calificado estas acusaciones de “leseras“.

Te lo explico en arameo ahora: No soy ni he sido abogado de la empresa Morpho, no conozco a la empresa Morpho, nunca he tenido una vinculación con ella“, ironizó.

Además, evitó entregar detalles sobre las razones que tuvo para no renovarle el cargo del director del Registro Civil al DC, Luis Acevedo, ya que dijo la decisión es parte de sus facultades y advirtió que “no es una decisión política”.

Luego que no se renovara en el cargo a Acevedo, sumado a la derrota electoral del domingo en la que la Nueva Mayoría perdió municipios emblemáticos, la Democracia Cristiana optó por dejar de asistir a los comité políticos de los días lunes en La Moneda.

Campos, además se desdijo de sus dichos respecto a que rodarían cabezas frente a la polémica registro Civil – Servel. Indicó que eso fue una interpretación de la prensa, evitando subrayar si su salida se debió a eso o no.