El senador independiente, Alejandro Guillier, se reunió con el abogado constitucionalista, Fernando Atria, para analizar los resultados de las elecciones de este domingo, que se vieron marcados nuevamente por una alta abstención.

Guillier señaló que “nadie debiera atribuirse triunfos porque esto ha sido un golpe constitucional, nadie ganó, todos perdieron“.

El senador señaló que la alta abstención de la ciudadanía es una clara señal de rechazo a todo el sistema político, por lo que todos deberían darse un tiempo de reflexión antes de pensar en eventuales candidaturas, por lo que adelantó que ahora se dedicará a recorrer Chile.

“En general cuando en un país la gente prefiere no ir a votar significa que están descontentos con todos, por lo que debe haber un diálogo muy abierto con los distintos sectores”, señaló.

Atria en tanto, señaló que comparte el análisis de Guillier e indicó que “la política tiene que ser muy diferente de lo que ha sido hasta ahora si se quiere recuperar la confianza por parte de la ciudadanía”.

Sobre el alejamiento de la DC con el Gobierno, por la suspensión de la participación en los comité políticos, el senador señaló que lo entiende como una pausa necesaria para reflexionar sobre la manera en cómo se debe hacer política.