El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, argumentó la decisión del partido de suspender su participación en los habituales comité político de los lunes, y aseguró que no han sido escuchados.

Luego que algunos ministros de la DC fracasaran en su intento por mantener a la DC dentro de los tradicionales encuentros de los lunes en La Moneda entre los partidos de la Nueva Mayoría y el Gobierno, Chahin señaló en entrevista con CNN que “el partido más importante ha sido poco escuchado“.

Consultado sobre el trabajo del ministro del Interior, el también DC Mario Fernández, señaló que haber instalado ideas como que las municipales serían el “gran indicador de gestión de gobierno” o que la elección presidencial se definirá entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, “han sido errores garrafales“.

“No hemos tenido la capacidad de influir dentro del gobierno lo que quisiéramos, cuando hemos hecho ver nuestros puntos de vista no se han considerado, y eso ha costado caro”, enfatizó.

Finalmente, señaló que la DC no le encuentra sentido seguir participando de los encuentros si “lo que piensa la Democracia Cristiana le es indiferente al Gobierno“.