temas del día

Nacional


Veinteañero lidera lista de los 10 alcaldes más votados a nivel nacional

Edgardo González | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde electo de Llay-Llay, en la región de Valparaíso, resultó ser el candidato que obtuvo más votos a nivel nacional.

Con un 86,73%, Edgardo González, de 28 años y militante DC, fue el alcalde más votado en estas elecciones municipales 2016. El abogado recibió 6.955 de las preferencias en su comuna.

A este candidato, le sigue Curacautín, cuyo alcalde Jorge Saquel -del pacto de la Nueva Mayoría- obtuvo 5.425 votos, equivalente al 84,51%.

En tercer lugar quedó el candidato de la DC en Purranque, Héctor Barría, quien alcanzó un 83,85% (6.504) de los votos en su comuna.

De ahí viene Romeral, que ocupa el cuarto lugar en preferencias. Allí el postulante socialista Carlos Vergara salió reelecto con un 82,83% de los votos.

De esta manera, las cuatro primeras mayorías nacionales pertenecen a partidos del oficialismo.

Más abajo viene el RN Germán Codina en Puente Alto (80,69%); el independiente Roberto Torres en Alhué (80,49%); el socialista Nelson Venegas en Calle Larga (80,43%); el RN Pablo Astete en Villarrica (79,59%); el UDI Joaquín Lavín en Las Condes (78,67%) y el independiente Mauricio Carrasco en Quintero (78,64%).

Si bien técnicamente Claudio Zurita obtuvo la primera mayoría nacional en la comuna de Santa María, no es posible realizar alguna comparación, ya que el candidato no tenía competencia y necesitaba sólo un voto para salir reelecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados