El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, hizo un diagnóstico del proceso electoral de las Municipales 2016, destacando la rapidez de las entregas preliminares de los resultados, lo que comenzó una hora después de cerradas las mesas.

Santamaría, en un contacto con la prensa, comunicó que la rapidez en la entrega de resultados había sido motivo de felicitación por los chilenos y la comunidad internacional que estuvo observando el proceso electoral.

“La red de transmisión de datos que estableció el Servel pudo, un poco después de una hora de cerradas las mesas, entregar el 20% y posteriormente, alrededor de las 9 de la noche, casi el 100% de las mesas escrutadas”, dijo la autoridad.

Además, agradeció a la ciudadanía, los vocales de mesas, organizaciones, fuerzas del orden y todos aquellos que “cumplieron su labor patriótica”.

En el boletín más actualizado del Servel en su página web, indica que Nueva Mayoría obtiene 1.208 concejales, mientras que Chile Vamos logró 916, obtenido en 42.403 mesas escrutadas de un total de 42.436, correspondiente al 99,92%.