temas del día

Nacional


Exdirectora del Sename que sería interrogada se excusa y deberán reagendar declaración

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exdirectora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, se excusó ante Fiscalía por no asistir a declarar en calidad de testigo en la indagatoria por las muertes de niñas, niños y adolescentes al interior de los hogares del organismo.

El fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork, viajó a Santiago para interrogar a tres exdirectivos del servicio: Rolando Melo, Francisco Estrada y Marcela Labraña.

Sin embargo, Labraña se excuso por lo que la diligencia se reagendaría para la próxima semana. Las preguntas específicas a esta exdirectora del organismo se centraría en torno a la muerte de Lissette, quien murió al interior de un centro del organismo en Estación Central.

La actual directora del Servicio, la exfiscal Solange Huerta, el tres de octubre dio a conocer la cifra total de muertes de menores de edad en centros dependientes del organismo durante los últimos 11 años, informado un total de 865 decesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados