En un balance sobre las elecciones Municipales 2016, realizadas ayer domingo y que produjo una derrota a la coalición de gobierno, Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados, reconoció que “hay que hacerse cargo de la decisión ciudadana”. En sus declaraciones dijo también que “el 75% de los chilenos nos han dicho que no … Continue reading "Andrade tras resultados electorales: "La Nueva Mayoría debe definir su continuidad""

En un balance sobre las elecciones Municipales 2016, realizadas ayer domingo y que produjo una derrota a la coalición de gobierno, Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados, reconoció que “hay que hacerse cargo de la decisión ciudadana”.

En sus declaraciones dijo también que “el 75% de los chilenos nos han dicho que no están satisfechos con lo que el sistema político les está ofreciendo”.

Desde la Cámara de diputados, la autoridad lamentó el llamado que hacen los ciudadanos al no concurrir a las urnas electorales.

“La abstención puede obedecer a muchos factores pero claramente hay uno que es básico: la ciudadanía no se siente identificada con la propuesta política que ofrece sistema político en su conjunto”.

En su declaración leída, Andrade dijo “si el gobierno no termina bien su mandato es evidente que la base electoral de los candidatos nuestros se hará más precaria”.

Por último, la autoridad invitó a que “la Nueva Mayoría se encuentre a sí misma, debe reflexionar sobre su condición de coalición (…) respecto a cómo colabora con el gobierno”.

Concluyó su intervención haciendo un llamado a que “la Nueva Mayoría debe definir su continuidad, si está en condiciones de configurarse como coalición con futuro y colaborar con el gobierno en esa perspectiva”