El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó este domingo la normalidad en que se desarrollan las Elecciones Municipales 2016, pese a los incidentes registrados especialmente en La Araucanía.

En diálogo con los medios de comunicación, la autoridad de gobierno valoró que a su juicio “están dadas todas las condiciones de normalidad en el país para que los ciudadanos puedan seguir participando en este evento electoral”.

No obstante, la jornada ha estado marcada por los serios incidentes registrado durante la madrugada en la región de La Araucanía.

Lee también: Detienen a encapuchado en Lautaro acusado de bloqueo de rutas en víspera de elecciones

En ese sentido, Aleuy reconoció que “del punto de vista de la seguridad pública se han producido algunas dificultades en primeras horas de la mañana en la Novena Región”; sin embargo, aseguró que “los dos caminos que intentaron ser cortados están completamente despejados”.

Por otro lado, y consultado por lo sucedido en Macul con la explosión de un artefacto al interior de un cajero automático, el subsecretario del Interior afirmó que es una situación que se está investigado aún, mientras esperan el informe del GOPE de Carabineros.

Lee también: Atentado explosivo afecta a sucursal del BancoEstado en Macul

“No hubo robo, pero una vez que tengamos el informe del GOPE se determinará si se trató de un atentado”, señaló. En esa misma línea, adelantó que de comprobarse el atentado, presentarán la querella respectiva.