temas del día

Nacional


¿Por qué un alcalde fallecido aparece como vencedor en Río Claro?

Municipio de Río Claro
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una insólita situación ocurrió este domingo de elecciones municipales en la comuna de Río Claro, ya que el Servel dio por vencedor al alcalde que falleció en septiembre en un accidente de tránsito.

De acuerdo a los datos del sitio web, con un 54,71%, Claudio Guajardo, del pacto Chile Vamos, se impone sobre el candidato de la Nueva Mayoría, Mauricio Montecino, que obtuvo un 45,29%.

La confusión se genera debido a que Guajardo murió el pasado 10 de septiembre tras volcar el vehículo que conducía en el sector Los Ponces, que une las comunas de Río Claro y Molina, en la provincia de Curicó.

Captura de pantalla de 2016-10-23 21:52:43

Sin embargo, la explicación tiene que ver con que el alcalde falleció cuando los votos estaban impresos, por lo que su partido, Renovación Nacional, dejó a su hermano Américo en el lugar de Claudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados