La presidenta Michelle Bachelet acudió esta mañana, a eso se las 08:30 horas, hasta el Colegio Teresiano Enrique de Ossó de La Reina, donde emitió su voto en medio de una accidentada situación, que involucró el olvído de la cédula de identidad en la mesa y la ausencia del registro de su firma en el libro, lo que debió corregir posteriormente.

Pese al inconveniente, la Presidenta emitió declaraciones a la prensa llamando a votar, portando una vistosa chapita con el mensaje “Yo sí voto”.

“Convocar a que asista la gente a llenar las mesas como corresponde y luego a votar, porque si uno no vota, hay otros que ejercen las decisiones por uno” y por lo tanto uno tiene que ejercer su derecho y uno logar que su comuna tenga el desarrollo que uno quiera”, indicó Bachelet.

Sobre el posible escenario de abstención, insistió que todas las evaluaciones deben hacerse en la tarde, cuando haya datos duros, haciendo un llamado a evitar la “ciencia ficción”.

“Hemos visto las encuestas, cuál puede ser la tendencia de abstención. El tema del padrón electoral solamente da cuenta de un 3%, y el 97% de las personas está donde corresponde”, explicó.

A la salida del recinto, Bachelet habló con un pequeño grupo de ciudadanos, no más de 15 personas, y se tomó unas fotografías con niños y electores.