El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, votó este domingo en una semana marcada por su formalización en el marco del caso SQM.

A eso de las 09:10 horas el excandidato presidencial acudió a la mesa 205 del Liceo Carmela Carvajal para emitir su voto para elegir a alcalde y concejales de la comuna de Providencia.

En medio de ello, criticó las dificultades que ha tenido el proceso respecto a los cambios de domicilio sin consulta.

El partido de fútbol lo pudimos jugar todos, el partido de la democracia, hoy día, hay casi 500 mil personas que no van a poder jugarlo“, sostuvo.

Cabe recordar que Enríquez-Ominami tuvo un cierre de semana difícil, ya que luego de su formalización quedó con las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

ME-O ha acusado una persecución política por parte del fiscal a cargo, Pablo Gómez, de quien dice es un operador político del expresidente, Sebastián Piñera. Uno de sus argumentos ha sido justamente que la formalización se haya programado a solo cuatro días de estas elecciones municipales.

Un día antes de los comicios, Enríquez-Ominami ya había cuestionado el proceso a través de su cuenta de Twitter, afirmando que “la vieja Concertación dejó afuera a miles que no podrán votar”.