temas del día

Nacional


Lagos descarta que hoy se anticipe la presidencial: Si pudiera ver el futuro, jugaría el Loto

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Ricardo Lagos llegó hasta el Instituto Superior de Comercio de la comuna de Santiago para participar con su voto en estas elecciones municipales.

Lagos acudió hasta la mesa número 22, la que se instaló poco después de las 08:00 de esta mañana, en medio de un caos de la prensa, lo que incluyó la caída de algunos periodistas.

Durante algunos minutos, efectivos militares debieron rodear a la figura política. Una vez ordenada la situación, Lagos procedió a emitir su sufragio en medio de aplausos de algunos presentes.

Entendemos las razones por las que hay molestia de la ciudadanía, pero con mayor razón es indispensable como hay un consenso entre las fuerzas políticas parea avanzar y eso me parece importante, en qué medida estamos en condiciones de seguir avanzando en construir un país mejor entre todos”, afirmó Lagos.

El exmandatario descartó que sea una antesala de las presidenciales. “Es una elección municipal, cada ciudadano piensa en lo que es mejor para su comuna, ya habrá tiempo de hablar de otras elecciones”. En ese sentido, se refirió a la posibilidad de que el próximo año llegue a votar como candidato “Falta un largo trecho. Si uno pudiera ver el futuro con precisión, tal vez jugaría el Loto”.

Lagos se sumó a los llamados a participar en estas elecciones. “La democracia es compleja, pero entre todos tenemos que ayudar a mantenerla y una forma de hacerlo es votar”, dijo.

“Alguien con mucha experiencia una vez me dijo que las elecciones no se ganan ni se pierden, se explican. Y creo que esta tarde van a escuchar muchas explicaciones”, puntualizó el expresidente.

Minutos antes, el exministro de Energía Máximo Pacheco que participó en otro local, el Colegio República de Alemania de Providencia, eludió las consultas sobre su eventual rol de generalísimo de campaña de Lagos. “No voy a hacer ningún comentario que no sea invitar a votar. Tenemos que respetar las reglas del juego, hoy es un país para ejercer en conciencia y en silencio el voto”, expresó Pacheco.

Lo que sí confirmó es que esta tarde se reunirá con el exmandatario para esperar los resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados