temas del día

Nacional


Piñera tras formalización de Pablo Wagner: “Que la justicia haga su trabajo”

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Sebastián Piñera evitó referirse a la formalización de su exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien enfrenta cargos por presuntamente favorecer a Soquimich en la fallida licitación del litio.

Por solicitud del fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, Wagner quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, e imputado por el delito de falsificación de instrumento público.

Consultado ante la determinación de la justicia, el exmandatario se refirió escuetamente a la situación y afirmó que son los tribunales son los que deben cumplir su labor. No lo respaldó ni lo condenó, se limitó a decir: “que la justicia haga su trabajo“.

Recordemos de Pablo Wagner también ha sido cuestionado en casos de financiamiento ilegal de la política que involucran a las empresas Penta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados