Como inaceptable calificó la senadora de la Región de Atacama y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, el apoyo que le diera el diputado Juan Luis Castro a un candidato distinto a Nueva Mayoría, en entrevista radial.

Desde su cuenta en twitter, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, reclamó que el diputado por Rancagua, Juan Luis Castro, apoyara al alcalde de y candidato Independiente por la reelección, Eduardo Soto, pese a que la carta de la Nueva Mayoría es el Alex Anich.

Lo anterior sucede a menos de 24 horas para las elecciones municipales 2016 y dos días después de que terminara el lapso para campañas electores.

Desde el pasado 24 de agosto y hasta el 20 de octubre, era el periodo estipulado para las campañas electores y cualquier tipo de propaganda en medios de comunicación y espacios públicos o privados.

En entrevista para un programa radial de la emisora Radio Orocoipo, el diputado Castro valoró el trabajo realizado por el alcalde y actual candidato por la reelección, anticipando un “gran resultado”.

El diputado Castro aseguró que rechaza tajantemente los dichos de Alllende, asegurando que sus afirmaciones “no son ciertas”.

Contactado por La Radio, aseguró que sólo habló de características personales, y que en ningún caso llamó a votar por Eduardo Soto, asegurando que todo esto ha estado manipulado.