Octubre y noviembre son los últimos meses antes que se acaba el plazo para postular a los diferentes programas para estudiantes, profesionales y escolares que quieren aprender un idioma en el extranjero esta temporada de verano 2017. No importa si se busca trabajar y estudiar, vacacionar y aprender inglés o sólo aprender un idioma para tu carrera.

El llamado es a informarte lo mejor posible antes de embarcarse en la aventura de aprender un idioma en el extranjero para poder viajar con más seguridad en enero o febrero del próximo año. Ante este panorama, los expertos en educación de Education First entregaron las mayores tendencias de viajes y estudios entre los chilenos que quieren aprender inglés u otro idioma en el extranjero, en un ambiente internacional con estudiantes de todo el mundo.

La tendencia

Según indican, Nueva York surge como el destino más popular para todas las edades y representa el 15% de los destinos seleccionados por su público en los últimos años. Y si bien la mayoría de las personas que decide estudiar un idioma en el extranjero tiene entre 15 y 30 años, los destinos y duraciones varían cuando hablan de sólo universitarios o sólo profesionales.

Después de Nueva York, los destinos más solicitados por los escolares son Oxford, Eastbourne y Bournemouth en el Reino Unido y Washington en Estados Unidos. En tanto, EF señala que los mayores de 18 años optan por Oxford, Londres, Auckland (Nueva Zelanda) y Chicago en los Estados Unidos.

Destinos exóticos que eligen los chilenos

Los datos indican que los chilenos que prefieren lugares más exóticos para viajar a estudiar inglés tienen 28 años en promedio, y escogen destinos como Cape Town (Sudáfrica), Singapur y Shanghai (China).

Viajar a Sudáfrica tiene un elemento especial y los estudiantes lo saben: además de aprender inglés en un país rico en recursos naturales y paisajes impresionantes, se pueden realizar voluntariados.

38% de estas personas son estudiantes y el 70% es de la Región Metropolitana. La mayoría de estas personas pertenecen a universidades como UDD, U. Andrés Bello, y la Universidad Católica.

¿Cuáles son los destinos preferidos por las mujeres?

Las mujeres en general prefieren destinos como Nueva Zelanda, New York, Oxford, Eastbourne. EF indica que para su público femenino, Nueva Zelanda es un ejemplo de innovación, diversión y oportunidades de trabajo estacional. En ese sentido, destacan las diversas alternativas que hay en Auckland (Nueva Zelanda) porque además de aprender el idioma, pueden disfrutar de sus puertos, playas y sofisticada vida nocturna.