Como tardía calificaron la decisión del expresidente Sebastián Piñera de enviar un proyecto de ley que permita el voto electrónico en las elecciones presidenciales del próximo año, idea que nació tras los errores en el padrón electoral.

El miembro del comité central del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, calificó como utilitaria la visión del exmandatario debido a que durante su gestión desde la Nueva Mayoría se había postulado la idea de instaurar el voto electrónico.

El jefe de bancada de la DC, diputado Fuad Chaín, coincidió con que la propuesta había sido presentada por la Nueva Mayoría y valoró que haya cambiado de opinión.

En esa misma línea, el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, manifestó que se necesita una modernización del sistema electoral chileno.

Recordemos que durantre la semana el líder del Partido Radical, Ernesto Velasco, se reunió con el ministro de Interior, Mario Fernández, para proponer un sistema de modernización a la votación en el país, donde incluía la idea de instaurar el voto el electrónico para el próximo año.