temas del día

Nacional


Preocupantes resultados en Simce de Educación Física: 45% presenta sobrepeso u obesidad

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupantes resultados mostró el Estudio Nacional de Educación Física 2015. De acuerdo a la medición, un 45% de los alumnos evaluados presentó obesidad o sobrepeso y un 25% presentó un riesgo de enfermedades metabólicas.

Según los expertos, el problema podría solucionarse con más horas de Educación Física en los colegios. Lo que fue descartado por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien señaló que esa estrategia no resultaría exitosa.

Pero el jefe de nutrición pública del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Fernando Vio, aseguró que actualmente no hay políticas públicas que controlen la obesidad, por eso, será difícil bajar éstas cifras.

A partir de 2017 la Junaeb implementará el plan contra la obesidad estudiantil, que tendrá 70 medidas para combatirla.

Entre las metas que tendría este plan, estará la incorporación paulatina de “salad bar” en los establecimientos o bajar los niveles de azúcar añadida en las colaciones, acercándolas a estándares saludables a nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados