El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respaldó al ministro de Justicia Jaime Campos, quien enfrentó una presunta polémica instalada tras la denuncia del diputado Nicolás Monckeberg, sobre un supuesto conflicto de interés del secretario de Estado.

Lee también: Ministro de Justicia califica de “leseras” acusaciones de conflicto de interés desde RN

Al respecto, Velasco aseguró que “el ministro Campos ha sido bastante claro que no tiene ningún vínculo profesional o jurídico con ninguna de las empresas en cuestión. El ministro Campos ha sido claro y confiamos en su palabra”.

Así, el timonel cuestionó duramente las acusaciones del diputado Monckeberg, que calificó de “infundadas”. A su juicio “disparar al voleo no sólo daña la gobernabilidad del país, sino que también la sana convivencia. La derecha tiene que terminar con su afán obstruccionista. El país requiere gobernabilidad y centrarnos en un debate pertinente de cómo se resuelven los problemas del país”.

“Hay que terminar con esto que no tiene sentido. El país es más inteligente y sabrá darse cuenta que el emporcamiento no lleva a ningún lado, sólo al desprestigio de lo público. Todos tenemos que cuidar la convivencia y si hay una denuncia fundada, el Estado de derecho establece mecanismos, pero no se puede tirar a la bandada, no se puede establecer un perjuicio a la convivencia del país”, sentenció.