El diputado y vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, defendió al ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, al rechazar lo que calificó como una “actitud sectaria de la DC” y recomendó que las críticas deberían centrarse en el ministro del Interior, Mario Fernández, como responsable de la crisis política.

Lo anterior se da tras los dichos de la presidenta del DC, Carolina Goic, quien criticó que el ministro Eyzaguirre no fuera removido en el cambio de gabinete que hizo el pasado miércoles la presidenta Michelle Bachelet, cuando reemplazó a los titulares de las carteras de Justicia, Energía y Bienes Nacionales.

“Son evidentes los conflictos que no quedan resueltos con el cambio sectorial, en términos de la relación con el Parlamento y la definición de la estrategia política. Después de las municipales tiene que haber una revisión mayor”, dijo Goic, según consigna El Mercurio.

En defensa del secretario de Estado, el PPD se reúne este viernes para entregarle su respaldo, al ser apuntado como responsable de la crisis política que se generó tras la polémica situación del padrón electoral que obligó a sesionar una ley “exprés”.

Marco Antonio Núñez recomendó a la DC que viren sus acusaciones a otra cartera.

“Tienen un ministro del Interior, Mario Fernández, y en él deben centrarse las críticas”, dijo el también parlamentario.