La mesa del Sector Público cifró en un 90% la adhesión al paro de 48 horas. Consultorios del país seguirán movilizados durante esta jornada.

Casi la totalidad de los funcionarios participó del paro convocado por la mesa del sector público. Movilización que se efectúa por los desencuentros entre los trabajadores públicos y el Gobierno respecto del reajuste salarial para el año 2017.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, afirmó que la negociación de este año continuará efectuándose con las bases movilizadas.

Una situación que desde el Gobierno rechazaron, la ministra del trabajo, Ximena Rincón, afirmó que mientras los trabajadores estén movilizados, se suspende la negociación. Bajo ese argumento suspendieron hasta el lunes la reunión que se realizaría hoy con los trabajadores de la mesa del sector público.

El paro en los consultorios, en tanto, continúa durante esta jornada. Los usuarios han manifestado sus aprehensiones respecto de esta movilización que hoy cumple tres días.

Un paro que podría continuar el lunes de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, según lo dijeron desde las bases. Los trabajadores buscan un reajuste del 7%, mientras que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mantuvo su última propuesta de un 3%.