La organización que agrupa a los jóvenes militantes del Partido Socialista de Chile, Juventud Socialista (JS), lamentó las declaraciones del expresidente Ricardo Lagos quien en entrevista para Radio Bío Bío, dijo que “los candidatos a presidentes no andamos para encantar a nadie… y a los jóvenes, en su mayoría, no les interesa lo que hagan las juventudes políticas de los partidos”.

Lee también: Lagos y el rechazo de los jóvenes por la política: “No andamos para encantar a nadie”

Frente a esto, Francisco Melo Contreras, presidente de la JS, indicó que “legitimar la política es el trabajo que los jóvenes debemos realizar diariamente como un imperativo ético y político. No debe olvidar el señor Lagos que debe hacerse cargo de su propia historia porque pareciera que es con parte importante de su generación con la que los jóvenes no se sienten representados”, apuntó el dirigente socialista.

Además, el timonel de la JS recalcó la importancia de la política en la juventud.

“Sin política, sólo gana el mercado, y las y los jóvenes queremos hacerle a frente a esto, para lograr una sociedad mas justa e igualitaria, no sólo para los señores empresarios”, explicó Melo.

A su vez, en un comunicado de la Juventud Socialista, indicaron que el llamado a Ricardo Lagos es que con propuestas claras y en concordancia con lo que espera la ciudadanía, y especialmente el mundo joven, se pueda volver a legitimar la política.

“Educación gratuita y de calidad, equidad de género, nueva Constitución, fin a la ley reservada del cobre, pueblos originarios, libertad de expresión, son algunos de los puntos en los cuales los jóvenes socialistas vemos la salida a esta desconfianza y deuda en que el conjunto del sistema político nos tiene atrapados”, concluyó el presidente del JS.