temas del día

Nacional


Caso Aurus: presentan primera querella criminal en contra de su exgerente Mauricio Peña

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del caso Aurus fue presentada la primera querella criminal en contra de su ex gerente Mauricio Peña, a quien se indaga por daño patrimonial de 25 millones de pesos que habría provocado en dos fondos de inversiones.

El documento que  fue ingresado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Juan Domingo Acosta, acusó al exejecutivo de los delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación y uso malicioso de instrumento privado falso.

En esta causa la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente abrió una investigación por oficio por los delitos que habría realizado Peña al sobrevalorar activos derivados de dos fondos de inversión: Aurus Insignia y Aurus Global, lo que apunta a una posible estafa, apropiación indebida y entrega de información falsa a la SVS.

Por su parte, el presidente de Aurus Capital, Antonio Cruz, señaló que esperan que la justicia establezca cómo se forjó la estafa para que el responsable pague por el daño que le ha causado a los aportantes y a la firma.

“Los socios, por nuestra parte, seguimos abocados de lleno a trabajar en la solución que comprometimos desde el primer día a los clientes que hayan sido perjudicados por este fraude”, sentenció Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados