temas del día

Nacional


Seguirá en la cárcel: dueño de AC Inversions fracasa en intento de rebajar cautelares

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la prisión preventiva de Patricio Santos, principal imputado por lo que sería un caso de estafa piramidal a través de su empresa AC Inversions.

Santos permanece en prisión preventiva desde marzo pasado, cuando se hizo pública una presunta estafa por 75 mil millones de pesos.

A su situación se suman los otros controladores de la firma, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz.

La audiencia de revisión de cautelares fue solicitada por su abogado defensor, Reiniero García de la Pastora, tras la ampliación de la investigación en 60 días más, otorgada por el tribunal de primera instancia.

Los jueces del Séptimo Tribunal habían rechazado las dos solicitudes para rebajar cautelares solicitadas por el coimputado en la causa, Camilo Cruz, indagado por los mimos delitos que Santos, su medio hermano.

El criterio se replicó respecto del tercer formalizado en el caso, Rodolfo Dubó.

En contra de la solicitud, se encontraba el fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados